TESTIMONIOS COMUNIDAD PORTALINA



image-1936394-brayan.w640.png
image-1936407-Testimonio_Valentina.w640.png
"Para mí, el Portal Futuro fue un gran apoyo en mi preparación para la PSU, con profes (y personal en general) muy cercanos y buenos, siempre preocupados y dispuestos a ayudar y motivar durante todo el proceso. Además de tener un agradable ambiente, y material bueno, cómodo y útil. También el preu me motivó a prepararme no solamente con las clases, y superarme cada vez. Recomendadísimo! ❤
Brayan Villagrán 
Portalino 2018 - Estudiante de Medicina PUC

"Nuestra experiencia en el preuniversitario ya sea yo como alumna, y también mi apoderado, en todos los ámbitos fue muy positiva; pudiendo destacar muchas cosas, entre las principales, el gran apoyo que nos da la institución al momento de empezar con el proceso para dar la PSU, como lo que conlleva después, orientación para carreras, ayuda para postulaciones, para las matrículas, siempre existió un buen servicio y disposición para ayudarnos a tomar las mejores decisiones para nuestro futuro.
Otra cosa que cabe destacar es la responsabilidad. Siempre que por alguna razón no había alguna clase, se avisaba con anticipación mediante algún grupo de WhatsApp o mediante alguna comunicación, siempre me sentí muy apoyada, ya que siempre están pendientes de cómo nos sentimos respecto a nuestra ida a la universidad, dándonos los mejores consejos para tomarnos las cosas con calma y así poder dar lo mejor de nosotros y quedar en la carrera que más deseamos.
Respecto a los profesores, en mi único año que estuve en el Preuniversitario, avancé mucho y aprendí muchas técnicas para poder rendir una mejor PSU".

Valentina Compley
Portalina 2018 - Estudiante de Psicología UM

"Mi experiencia en el preu fue muy grata, un lugar agradable empezando por la simpatía y amabilidad de cada uno de los profesores, asesores, secretarias y de todos los que conforman el preu. Les doy gracias por siempre tener la mejor disposición para ayudarme y orientarme en todos los procesos que conllevan llegar a la universidad. Estoy más que agradecida del preu Portal Futuro."
Javiera Arias
Portalina 2018 - Estudiante de Veterinaria UCT

"Excelente preuniversitario, le entregó todos los conocimientos a mi hija para obtener los resultados que quiso y poder llegar a la universidad y estudiar su carrera anhelada; solo agradecer el apoyo constante que nos dieron tanto a mi hija como a nosotros sus padres, gracias a su asesor (tío Gonzalo jiji) por ayudarnos en cada duda que teníamos y gracias a todo el equipo del Preu en general. Cariños de mi hija Natalia Lagos para ustedes".
Alejandra Palma Toledo
Apoderada Generación 2017


"Excelente Preuniversitario, su atención cordial, personalizada y su cercanía con los alumnos y con las familias de éstos es un sello que les caracteriza tanto a sus profesores como dueños y personal administrativo. Siempre están preocupados por entregar a sus alumnos una educación de calidad e integral y tienen una excelente disposición para resolver dudas e inquietudes tanto de los alumnos como de los padres. Y un factor muy importante es que apoyan a los alumnos desde el inicio hasta el final de sus procesos, orientando a cada momento y ayudando con sus postulaciones a la Universidad. Es por ello que dejo mi agradecimiento y reconocimiento por la labor que realizan ya que se nota que está hecha con vocación, cariño, excelencia y abnegación. Por todo lo anterior, les felicito y recomiendo cien por ciento." 
Clara Luz Fernández Silva
Apoderada Generación 2012 y 2017

El 2018 se cumplieron 13 generaciones de portalinos que han depositado su confianza en Portal Futuro. Gracias a su decisión de preparar la PSU con nosotros hemos crecido y podido ser parte de cientos de sueños que hoy ya se materializan en jóvenes profesionales y estudiantes universitarios.
El único requisito para que pases a formar parte de esta gran comunidad portalina es el compromiso con tu futuro, las ganas de prepararte con esfuerzo, constancia y responsabilidad, y que quieras seguir las orientaciones de los profesores que te ayudarán a lograr el éxito en la PSU.

Camila Vergara - Portalina 2006


Psicóloga.
Magíster en Terapia Familiar Sistémica.
Universidad de La Frontera. 

Durante el 2016 fue profesional Voluntaria de América Solidaria en Colombia.
Actualmente se desempeña como Psicólogo Clínico en su consulta particular en la comuna de Angol.

“Haberme preparado en el Portal fue una muy grata experiencia. La formación académica que me entregaron fueron fundamentales, ya que en muchos casos no solamente reforcé los contenidos sino que también los adquirí y por supuesto de una forma mucho más comprometida  y completa.
Destaco mucho la dinámica que se da con el equipo docente porque me entregaron la confianza para poder contar con ellos y fueron una buena guía en mi proceso de formación y eso lo agradezco mucho.
Es que dar el paso desde el liceo a la U es trascendental, cambian muchas cosas y de a poco se corta ese cordón que nos mantiene unidos a nuestra casa y a nuestros papás, en ese cambio estuvo involucrado fuertemente el Portal, porque aquí me brindaron una buena  orientación vocacional y mucho apoyo  para encaminar mis sueños.”


Camila Vergara G.

Maximiliano Radonich - Portalino 2007

Cirujano Dentista
Universidad de La Frontera. 

Actualmente se desempeña en su consulta privada y es Concejal de la comuna de Angol.

“Al llegar al preuniversitario Portal Futuro, llegué, como cualquiera, con la idea de prepararme y adquirir conocimientos para la prueba de selección universitaria, pero a medida que fue transcurriendo el tiempo, fui encontrando en el Portal Futuro un lugar ameno y muy acogedor, donde sabía que siempre podía contar con una mano amiga.
En este lugar conocí a mucha gente, pasé gratos momentos, no solo junto a mis compañeros sino que también junto a los profesores y directivos en un ambiente muy familiar.
Para mí sin duda lo más importante es que aquí yo nunca fui un número más de la lista, sino que era parte de la institución y en eso los profesores fueron fundamental, porque siempre estaban dispuestos a aclarar mis dudas de la manera más personalizada posible y también estaban muy preocupados de mi evolución de aprendizaje, además siempre sentí el respaldo que me brindaba la calidad de cada uno de los profesores y la extensa trayectoria que tienen.
Me encantaría que todos lugares de estudio tuviesen un ambiente de confianza y amistad como el que nunca falta en el Portal Futuro”.

Maximiliano Radonich

Icono
Ubicación
Manuel Bunster 419, Piso 2, Angol,
Novena Región 
Icono
Teléfono:
452712530
Icono
Celular:
​+56944126468